Descripción
La Picual a menudo se considera la reina de las variedades de aceituna en España, la más rica del mundo. Tiene su origen en Jaén. Sin embargo, los olivos Picual de La Aceitera de la Abuela gozan del clima y el suelo de Madrid, en esta llamativa comarca de las vegas.
El aceite Picual de La Aceitera de la Abuela destaca entre cualquier otro porque no solo tiene ese picor y amargor bravos que tanto gustan. Además han logrado un aceite dulce de una aceituna que rara vez conoce este adjetivo. Sus sorprendentes toques frutales en nariz y en boca, sutiles pero presentes son la prueba de la tierra que tan bien les sienta a los olivos de la Aceitera de la Abuela. Su sabor impulsa al picual un paso más allá de lo imaginable para este tipo de aceites.
De sabor único y sorprendente, no solo para tomar en crudo es maravilloso. También es ideal para cocinar con él. Como el Cornicabra, presenta un gran contenido en polifenoles y vitamina E antioxidante, y son capaces de soportar altas temperaturas sin llegar a desnaturalizarse.
Un aceite único allá donde los haya, que alberga misterio y exotismo, y que completa la serie de “monovarietales premium” de La Aceitera de la Abuela. Un gusto para el paladar y para el alma.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.